EPÍLOGO
JUAN JOSÉ SÁNCHEZ LUQUE.
Presidente del Colegio de Médicos de Málaga                                                                                                                                                                                                                 
 
Como si se tratase de una eclosión por sorpresa, una nueva etapa histórica se asoma a nuestras vidas. El momento histórico viene marcado por el Renacimiento 2.0 que describe en su obra el Dr. Julio Lorca.
Si Leonardo Da Vinci reviviera este nuevo Renacimiento tendría que cambiar sus lienzos por el espacio virtual del conocimiento.
Una nueva terminología impregna la obra que marcada por la generación de las nuevas tecnologías nos lleva a golpe de ratón a recoger a través de las tribunas publicadas, los sentimientos de la vida y de la muerte, marcados por la fina línea de una emancipación que genera la aventura y el vértigo de lo desconocido.
El. Dr. Lorca ha sabido conjugar las imágenes novedosas de las ilustraciones, con los textos fruto de horas de dedicación que a buen seguro sólo él conoce.
n un entramado perfecto ensambla, la letra y la música para interpretar sus experiencias desgranadas en hojas de papel de periódicos que durante años ha despertado la curiosidad de los lectores.
Las cosas que emocionan, como aparece en el titular de un periódico abierto en una de las ilustraciones, nos transporta a las diferentes etapas de la vida, al niño, al anciano, al hombre, a la mujer, todo con un toque lorquiano propio que mantiene el hilo conductor como si capítulos trenzados de la historia se tratase.
Una obra viva, para el recuerdo y para volver a leer quién sabe si en una etapa futura de un más que posible Renacimiento 3.0.

Quiero en nombre del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga agradecer el trabajo realizado por el Dr. Julio Lorca a lo largo de su trayectoria profesional y que en estos últimos años compila a través de sus tribunas de prensa en esta obra.